Condiciones Generales

ORGANIZACIÓN.

El diseño, organización y realización de las actividades son del Club Deportivo Elemental de Esquí y Snow Tres Cantos, en adelante el Club3C.

El pago de la reserva implica la aceptación de estas Condiciones Generales, y de las Condiciones Particulares de cada tipo de actividad.

PRECIOS

Los precios de las actividades son los expuestos en la correspondiente página Web en www.club3c.es 

Los precios están exentos de IVA e incluyen todo lo que se expone en el apartado INCLUYE de cada ficha de actividad.

La realización de Actividades Programadas está supeditada a completar las plazas mínimas indicadas en cada ficha.

En caso de no completar estas plazas mínimas, será aplicable un suplemento adicional a la tarifa expuesta en la página Web, indicándolo al usuario antes de la fecha de la actividad. El participante podrá optar por asistir pagando este suplemento, elegir otra actividad, o recibir el reembolso del importe total abonado.

Las Actividades a la Medida se realizarán siempre que exista disponibilidad de guías o monitores para el desarrollo de las mismas.

RESERVA, ABONO Y ANULACIONES DE ACTIVIDADES PPROGRAMADAS

La reserva de plazas será confirmada por riguroso orden de inscripción.

Una vez confirmada la disponibilidad de plazas, se comunicará un número de reserva (mediante llamada telefonica, SMS o correo electrónico).

En un plazo máximo de 48 horas y en calidad de reserva se deberá realizar el ingreso de al menos el 25% del importe total indicado en cada ficha de información, a favor de CDE Esqui y Snowboard Tres Cantos, en la cuenta del Banco Santander 0049 5933 82 2116052911, indicando el número de reserva facilitado. Esta cantidad será del 40% en el caso de los viajes de nieve organizados por el Club y la cantidad del 100% de la mensualidad en caso de trartarse de actividades continuas.

Es importante notificar el nombre y apellidos, mail, telefono de contacto y DNI de todos los participantes para el seguro, y los datos que la organización requiera.

El resto del pago, si lo hubiere, se realizará en el caso de actividades programadas de un día como máximo 3 días antes de la salida, y en el caso de actividades de varios días, en la fecha tope indicada en la ficha de la actividad.

En caso de cancelación de excursiones por parte del usuario, deberá abonar los gastos de gestión y anulación así como una penalización:

Entre 15 y 11 días antes de la salida 5% del importe total.
Entre 10 y 3 días antes de la salida 15% del importe total.
48 antes de la salida 25% del importe total.
No presentación a la salida 100% del importe total.

Estas condiciones de cancelación, pueden modificarse en las condiciones especificas de aquellas actividades que las tengan.

Si llegada la fecha tope de la actividad existiera lista de espera se procederá a ir cubriendo las plazas reservadas y no abonadas en su totalidad, por aquellos incluidos en la lista de espera.

Los menores entregarán el consentimiento paterno el día de la actividad, así como una fotocopia del DNI del padre o tutor.

En caso de tratarse del alquiler de material. El abonado deberá de dejar una tarjeta de crédito como deposito. En caso de no devolución del material o de devolverlo en mal estado, el Club3C cargara lo establecido en las tarifas para los casos de perdida o rotura de material.

RESERVA Y ABONO DE ACTIVIDADES A LA MEDIDA.

Las actividades a la medida se realizarán siempre que exista disponibilidad de guías para el desarrollo de las mismas, en cuyo caso se comunicará un número de reserva mediante llamada telefónica, SMS o correo electrónico.

En un plazo máximo de 48 horas y en calidad de reserva se deberá realizar el ingreso de al menos el 50% del importe total indicado en cada ficha de información, a favor de CDE Esqui y Snowboard Tres Cantos, en la cuenta del Banco Popular 0075 1242 01 0600059898, indicando el número de reserva facilitado.

Es importante notificar el nombre y apellidos, mail, telefono de contacto y DNI de todos los participantes para el seguro, y los datos que la organización requiera.

El resto del pago, si lo hubiere, se realizará como máximo 7 días antes de la actividad o en la fecha tope indicada en la ficha de la actividad.

La confirmación del número de participantes se realizara 72 horas antes de la actividad. Cualquier modificación no dará derecho a reembolso de ningún importe.

En caso de cancelación por parte del usuario, deberá abonar los gastos de gestión y anulación así como una penalización que dependerá de la actividad y los servicios contratados. Si la cancelacion es posterior a las 72 hrs. Se perdera el 100% del importe.

Los menores entregarán el consentimiento paterno el día de la actividad así como una fotocopia del DNI del padre o tutor.

SEGURO

Todos los participantes en las excursiones disponen de un seguro de accidentes.

Adicionalmente se puede contratar un seguro con mayor cobertura, un seguro de anulación e incluso un seguro anual. Para ello simplemente deberá ponerse en contacto con la organización con al menos 48 horas de antelación a la actividad. Ver nuestro apartado de seguros. El Club3C no asume ninguna responsabilidad con respecto a estos segurosSerán las compañías aseguradoras pertinentes a las que el usuario deberá de reclamar.

En el caso de los cursos de esquí y snow de la sierra de Madrid y Sierra Nevada, y en el de los viajes, el seguro es opcional.

ALTERACIÓN DE LOS RECORRIDOS

Las actividades de montaña están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participantes.

Los itinerarios de las excursiones podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, según el criterio del guía.

En caso de malas condiciones la organización se reserva el derecho a decidir desplazar a los participantes a otro enclave donde poder realizar la actividad contratada. Esta siempre sera similar o superior a la contratada.

CANCELACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Con el objeto de asegurar el buen funcionamiento de la actividad, Club de Esquí y Snow Tres Cantos dispone de un plan de previsión meteorológica con ayuda de varias fuentes autorizadas. No obstante, en caso de haberse comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por las causas indicadas no se procederá al reembolso de importe alguno, dado la impresibilidad de estos factores externos. Para este efecto las actividades comienzan al incorporarse al autobús del Club o al encontrarse con el guía.

Los cursos de esquí y snow de fin de semana en la Sierra de Madrid serán pospuestos si las circunstancias lo aconsejan, según el criterio de la organización. Ver las Condiciones Particulares de los cursillos.

Todas las actividades canceladas, ya sean actividades especiales (Fiesta de la Nieve, salidas puntuales…) o actividades diarias (cursillos, viajes programados…) tienen un periodo de devolución del importe pagado de 30 días. Pasado este tiempo el abonado pierde derecho a la devolución.

RESPONSABILIDAD DEL GUÍA O MONITOR

Todas las actividades de Club de Esquí y Snow Tres Cantos son realizadas por GUÍAS Y/O MONITORES.

El guía es el máximo responsable de la actividad, tomando las decisiones más adecuadas para el buen funcionamiento de la misma, teniendo en cuenta condiciones meteorológicas o forma física y psíquica de los participantes.

Los participantes se comprometen a cumplir las instrucciones del guía. De no cumplirse las mismas, tanto la organización como el guía declinan toda responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con pérdida de todos los derechos.

Las situaciones especificadas en este apartado suponen la pérdida de todos los derechos por parte del participante y la pérdida del importe de la actividad, así como la anulación de su categoría de socio abonado de por vida.
DERECHO DE ADMISIÓN

La organización y en su caso, el guía de la actividad, se reservan el derecho de admisión de cualquier persona que no esté en condiciones psicofísicas o técnicas adecuadas para la realización de la actividad.

Así mismo, cualquier persona que no se presente en la salida de la actividad con el material especificado en el apartado MATERIAL NECESARIO de la ficha no podrá participar en la misma, siempre a criterio del guía.

DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes de todas las actividades dan su consentimiento a utilizar las imágenes que se tomen en el desarrollo de las mismas para su uso por el Club de Esquí y Snow Tres Cantos, en campañas publicitarias u otras acciones que se emprendan en el futuro.

Al realizar la reserva los clientes están cediendo sus datos a Club de Esquí y Snow Tres Cantos. Dichos datos, en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de Diciembre, pasarán a formar parte del fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Los clientes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico dirigido a Club de Esquí y Snow Tres Cantos.

RECLAMACIÓN

Se encuentran a disposición de quien lo solicite las Hojas de Reclamaciones Oficiales.